a-palabra

 

Manuel Ayaso
Textos: Eme Cartea e Alfonso Costa
Ano: 2016
88 Páginas
D. Legal: C1751-2016
Idiomas: gallego y castellano

Libertad de expresión artística, tener conciencia de que todo lo que nos rodea está esperando a ser transformado en algo útil, necesario, para dar vida a un proyecto y convertirlo en un sugestivo sueño que se realiza.

Manuel Ayaso en estado puro: observador, inquieto, exquisito, erudito, cosmopolita, indomable, cómplice, fabulador, acólito,  funambulista,  asombroso, generoso, artífice de un mundo fantástico.

Su mente y sus ojos otean cada mañana el horizonte en la constante búsqueda de lo sobrenatural para así alimentar su conciencia   ávida  de nuevas visones que mantengan en tensión su espíritu creativo.

Filosofo de la línea, maestro del color, sabio del trazo, fervoroso alquimista transmutando con su punta de plata el metal en puro Arte. Manchas  de pigmento danzando sobre la superficie del papel enyesado, rostros desencajados que buscan su lugar en el espacio en blanco, y todos ellos  constantemente vigilados por el creador, casi siempre apostado  en un rincón, camuflado entre la maraña de líneas y texturas; y aún disfrazado de pez o de obispo está él, un ser que controla cada gesto, cada latido de sus personajes.

(…).

Alfonso Costa